El Santo Padre Francisco ha convocado un Año Jubilar de san José

Como sabéis, el Santo Padre Francisco ha convocado un Año Jubilar de san José, desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021. Es característico de los años jubilares la oportunidad de ganar indulgencias. Comoquiera que muchas veces no acaba de comprenderse bien en qué consiste el don precioso de la indulgencia -y por ello desaprovechamos con frecuencia esta gracia-, os adjuntamos una sencilla explicación y las 15 maneras que ha establecido el Papa para obtenerla en este Año de san José.

¡Aprovechemos este momento de favorable, este momento de salvación!

Además, para ayudarnos a vivir este año dedicado al patriarca san José:

A) Todos los miércoles del Tiempo Ordinario -día en que la Iglesia hace memoria del esposo de la Virgen–, a las 19.30 h, celebraremos la Misa votiva de san José. Al terminar cantaremos las letanías del santo, yendo en procesión hasta la capilla que custodia su imagen. Allí cada uno podrá pedirle una gracia particular a san José y ganar también la indulgencia.

B) Este sábado 30 de enero, a las 19 h, antes de la Misa vespertina, comenzaremos los Siete Domingos de san José, meditando los siete dolores y gozos del esposo de la Virgen.

C) Comunicaremos más adelante alguna iniciativa más.¡Viva san José!Ricardo, párroco.Thiago, vicario parroquial.