DISPOSICIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA – COVID 19

Por lmfadmin

PERSONAS MAYORES Y DISPENSA DEL PRECEPTO DOMINICAL. Se recomienda que las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo no salgan de sus domicilios, pudiendo seguir las celebraciones por los medios audiovisuales. Recordemos que el arzobispo ha prorrogado la dispensa del precepto dominical.

MISAS CULTO PÚBLICO. Las Misas abiertas al culto público comenzaran en nuestra parroquia el miércoles día 13 de mayo. Las Misas de entre semana serán a las 19:30 h.

CAPILLA DE PILAR Y SANTUARIO DE MONTIEL Para guardar mejor las medidas de seguridad y de aforo, las Misas de la Capilla del Pilar (SÁBADO 19 h.) y del Santuario de Montiel (DOMINGO 10:45) se trasladan a la Iglesia parroquial, manteniendo el horario.

MISAS DE DOMINGO. Las Misas de domingo, todas en el templo parroquial, quedan de la siguiente forma:
Sábado 19 h y 20:00 h.
Domingo 9:00; 10:45 y 12:00.

SACRISTÍA. La Sacristía y despacho interior permanecerán cerrados para el público. La atención en la Sacristía (apuntar Misas, consultas etc.) se realizará en la Sala de Juntas, lugar mejor acondicionado y con mayor espacio para guardar las medidas de seguridad. Se señalizará el suelo de la misma para guardar la distancia requerida.

CAPILLA DEL SANTÍSIMO. Como es un espacio reducido, la Capilla del Santísimo permanecerá cerrada por motivos de seguridad.

DESPACHO PARROQUIAL. En tiempo de confinamiento, mientras dure la desescalada, la atención se realizará en la Sala de Juntas de la Iglesia parroquial.

PUERTAS DEL TEMPLO Y DESINFECCIÓN. Para el acceso al templo parroquial permanecerán las puertas abiertas, se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico, las pilas de agua bendita estarán vacías, y se deberá evitar el contacto físico con personas y objetos.

BANCOS. Para mantener la distancia física, los bancos tienen una señalización que indica el lugar que puede ser ocupado: dos personas en los extremos de un banco y una en el centro del banco posterior, sucesivamente.

COLABORACIÓN ECONÓMICA. La colaboración con la parroquia por medio de la COLECTA puede ofrecerse al salir de la celebración en las cestillas colocadas junto a las puertas. Recordad que se puede asignar una colaboración mensual, trimestral o anual con la parroquia por medio del portal www.donoamiiglesia.com

COMUNIÓN. Para recibir la comunión se forma una sola fila en el pasillo central, se recibe en la mano, en silencio y manteniendo la distancia física entre las personas. Se vuelve al sitio por los pasillos laterales.

CONFESIÓN. El sacramento de la confesión se realizará en la Sala de juntas previa solicitud al sacerdote.

ENFERMOS E IMPEDIDOS. Progresivamente iremos retomando la visita y comunión a los mayores y enfermos en sus casas.

El SACERDOTE CELEBRANTE, que mantendrá las medidas de higiene en el propio altar, irá dando indicaciones para cada momento de la celebración.