Visita de la Virgen de los Desamparados

005ValenciaVirgenDesamparadosLos días 4, 5 y 6 de diciembre la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará nuestro pueblo como inicio del año Mariano de nuestra Parroquia, que servirá como punto de partida para preparar el cuarto centenario del hallazgo de nuestra patrona, la Virgen de Montiel en el año 2020.
A continuación encontrarás el programa de los actos que se desarrollarán a lo largo de estos tres días.
VIERNES 4 DE DICIEMBRE
20:00.- Llegada de la Virgen de los Desamparados. En la estación del Barranquet (en la ya antigua báscula). Estamos todos invitados, las cofradías de la parroquia, las comisiones falleras, las asociaciones locales y todos los hijos de Benaguasil que lo deseen.
A continuación procesión por las calles de la población. Siguiendo el itinerario: Calles Fray Luis Amigó, Lliria, Colón, Xàtiva, Alboraia, Cova Santa, Pedralva, Verge del Pilar, Entrada, Plaça de Bous, Avenida de Montiel, Portalet, Entrada y llegada al templo parroquial.
23:00.- Vigilia de oración con los jóvenes. Abierta a toda la parroquia. Al finalizar ‘Xocolatà’ para todos en la Plaça Major.
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
09:00.- Laudes. El templo estará abierto para poder orar a lo largo de todo el día.
11:00.- Celebración eucarística con los enfermos. En el templo parroquial.
17:00.- Ofrenda floral a la Virgen, por parte de las comisiones falleras de Benaguasil. En el templo parroquial.
19:00.- Vísperas y Solemne Eucaristía. A continuación procesión «per la volta tradicional».
22:30.- Ronda a la Verge. Con la participación de cuatro grupos: Cantares Viejos, Cuarteto de violines (música de cámara), Grup Polifònic i el Cor Parroquial con el canto del ‘Akathistos’.
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
12:00.- Solemne «Missa d’Infants». Se invita a participar a todos los niños de la catequesis, del Juniors, del colegio parroquial y demás colegios del pueblo. Los niños nacidos a lo largo del 2009 y que lo deseen podrán ser presentados a la Virgen. A continuación se celebrarán bautizos comunitarios y la bendición del ‘taulell’ conmemorativo .
18:00.- Missa de Comiat (de despedida).
19:00.- Antes de la despedida, saldrá la imagen de la patrona de Valencia en procesión por el siguiente itinerario: Calle Entrada, Portalet, Vilamarxant, Xiquet de Benaguasil, Pobla de Vallbona, Les Eres, Mur, hasta llegar a su despedida en la calle Valencia, frente a la Policía municipal, finalizando así los actos de esta solemne visita.
(Por las noches se invita a apuntarse a los turnos de vela para guardar la imagen de la Virgen. Se pondrán hojas en la sacristía para apuntarse. Serán de una hora y preferentemente de dos personas por turno.)